Blogia
LA TROCHA

No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución

No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución

No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí y seguir adelante en la construcción de nuestro Socialismo, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), correspondiente a la Séptima Legislatura.

 

Un minuto de silencio en homenaje al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, abrió la jornada parlamentaria, en la cual se recordó que en pocos días se cumplirán diez años de haber tomado el acuerdo —en la Quinta Legislatura— de otorgar el título de Héroe de la República de Cuba a Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando; la orden Mariana Grajales a sus madres y la orden Ana Betancourt a sus esposas.

 

En tal sentido la ANPP acordó: "Seguir luchando con denuedo y constancia para que el mundo se movilice y el gobierno de los Estados Unidos haga justicia".

 

Adel Yzquierdo, miembro del Buró Político y ministro de Economía y Planificación, presentó el plan para el 2012 y los resultados económicos del 2011 donde se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2,7 %, inferior al 3 % planificado. No obstante, la economía muestra un desempeño favorable respecto al año precedente.

 

Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, dio a conocer el anteproyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2012 y Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, leyó el Dictamen sobre esos documentos aprobados por los parlamentarios.

 

La marcha de la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido fue expuesta por Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

 

Además, rindieron cuenta el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, mientras el dictamen sobre ambos informes también aprobados, fue presentado por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, en el cual destacó la alta presencia femenina en las plantillas de los Tribunales y la Fiscalía, 76 % y 77 %, respectivamente.

 

Yudy Castro Morales.-

0 comentarios