Blogia
LA TROCHA

Comparece Chávez ante la TV venezolana

Comparece Chávez ante la TV venezolana

Venezolana de Televisión difundió este domingo una comparecencia del comandante Hugo Chávez, grabada el sábado en la capital cubana, en la que aparece reunido junto con varios ministros de su gabinete.

 

A lo largo de los casi 90 minutos que duró el programa especial, todas las dudas sobre la salud de Chávez fueron disipadas y quedó plenamente justificada la frase "Mi recuperación es franca y sostenida", pronunciada por el jefe de Estado venezolano, quien se mostró en todo momento enérgico y fuerte.

 

El mandatario mostró ante el público la edición del diario Granma del pasado sábado.

 

ASISTEN CIENTOS DE PERSONAS A MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA SALUD DE CHÁVEZ

 

Con un agradecimiento al pueblo de Cuba y a las autoridades religiosas católicas; a la comunidad venezolana y a jefes de misiones diplomáticas acreditadas en la Isla, se despidió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Nicolás Maduro de la Catedral de La Habana, donde se celebró en la tarde de de este domingo una misa de acción de gracias por la salud del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Con la asistencia de cientos de personas, el Canciller definió el momento como una "expresión de solidaridad en el amor, convertido en fe, para acompañar con la oración sincera el proceso de recuperación del Presidente Chávez, el cual confiamos que va a ser ascendente y culminará con éxito verdadero".

 

Sobre el mandatario bolivariano informó que se encuentra restableciéndose con buen ánimo, muy atento a todos los temas internacionales y a la marcha de las diferentes misiones creadas en beneficio de su pueblo.

 

La "hermosa iniciativa" de la embajada de Venezuela, según la calificó el Nuncio Apostólico Bruno Mussaró, quien ofició la misa, contó con la participación del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

 

Junto al embajador venezolano Edgardo Antonio Ramírez se encontraban miembros del gabinete ministerial bolivariano y una amplia representación de residentes en Cuba del hermano país.

 

Por la parte cubana asistieron Bruno Rodríguez Parrilla y Marcelino Medina González, ministro y viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, respectivamente; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central; Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y familiares de los Cinco Héroes, entre otros.

 

 

0 comentarios