Blogia
LA TROCHA

Destacan en Ginebra logros de Cuba en protección a la niñez

Destacan en Ginebra logros de Cuba en protección a la niñez

La delegada cubana Yumirka Fernández Palacios afirmó en Ginebra, que el país caribeño ha alcanzado importantes logros en la promoción y protección de los derechos de la infancia.

 

Durante un panel sobre niños en procesos judiciales, que forma parte del XIX Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Fernández Palacios abogó por un mayor apoyo de los mecanismos internacionales a los Estados en el tema de la administración de justicia a niños o adolescentes.

 

Explicó que en la Isla los menores de 16 años no son juzgados por Tribunales de Justicia, sino atendidos por equipos multidisciplinarios que deciden las medidas educativas a adoptar en correspondencia con el nivel de trastorno de la conducta del infante.

 

 

Estos Consejos de Atención a Menores realizan un procedimiento especializado, que no conlleva vistas públicas, sino entrevistas en presencia de la madre o el padre, tutores o representantes legales con carácter enteramente educativo.

 

Añadió que las acciones que se disponen no constituyen penas, sino medidas de reorientación y educación especializada, ejecutadas por actores comunitarios, funcionarios e instituciones destinadas a tales efectos.

 

En la concepción humanista de la Revolución Cubana no hay nada más importante que un niño, reiteró Fernández Palacios.

0 comentarios