Blogia
LA TROCHA

Multitudinaria participación de cubanos en Carrera Terry Fox

Multitudinaria participación de cubanos en Carrera Terry Fox

Más de un millón de andarines intervinieron en todo el archipiélago cubano en la XIV edición tradicional carrera y caminata Maratón de la Esperanza Terry Fox, como ejemplo de lucha contra el cáncer.

 

La justa, de carácter participativo, contó con la presencia de discapacitados, niños, adolescentes, enfermos, glorias deportivas y el pueblo en general, quienes aunaron sus esfuerzos y enviaron un mensaje de alerta y solidaridad a la población mundial de cuánto se puede hacer contra ese flagelo mortal que tantas vidas cobra.

 

El evento cubrió todas las expectativas y se caracterizó por la sensibilidad humana, apoyo y amor, y constituyó una verdadera fiesta por la vida, dijo a la AIN Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba.

 

Las pisadas del Fox se multiplicaron en todas las calles de la Isla, porque fueron asaltadas por los andarines en las más cinco mil carreras efectuadas territorio nacional, dijo Gattorno.

 

Cada año son más los que se suman a este noble proyecto y el legado de Fox vive latente en el corazón del pueblo cubano, agregó.

 

Matthew Levin, embajador de Canadá en la Isla, significó que esa multitudinaria movilización es un ejemplo fehaciente de la generosidad y solidaridad humana de los cubanos por una causa justa.

 

Es un orgullo para mi muy grande ser testigo de la gran manifestación que se dio cita frente a la capitalina sala Kid Chocolate, lo cual es evidencia de la saludable relación de amistad entre ambos países, precisó el representante diplomático.

 

Cuba es la segunda nación, después de Canadá, en concentrar la mayor cantidad de personas en el planeta en función de hacer actividad física para mejorar la calidad de vida y disfrutarla a plenitud.

 

Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió cáncer y la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas.

 

0 comentarios