Blogia
LA TROCHA

Sobrevive niño prematuro en hospital de Morón

Sobrevive niño prematuro en hospital de Morón

El pequeño Ángel Jesús Matos Matos con 900 gramos de peso al nacer, y un período de prestación de 29 semanas, es uno de los diminutos bebés avileños que ha logrado sobrevivir gracias al empeño de los trabajadores del Servicio de Neonatología del Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, en Ciego de Ávila.

 

A solo 54 días de su prematuro nacimiento, debido a la preclancia grave que afectó a su mamá Nazaris Matos, vecina de la ciudad capital, muestra una evolución favorable y sobrepasa los 1 500 gramos.

 

El niño más pequeño nacido en el centro asistencial moronense en los últimos años, no ha presentado complicaciones y se alimenta bien, lo cual, unido a los cuidados recibidos en la reconocida sala, ha favorecido su rápido progreso.

 

Esta institución de la región central de Cuba exhibe indicadores favorables en la atención a los recién nacidos, lo cual se evidencia con una tasa de mortalidad neonatal en cero en lo que va de año, resultado que al cierre de 2011 se mantuvo por debajo de uno.

 

El colectivo, integrado por más de 70 trabajadores, de ellos 13 médicos y 32 enfermeras, hacen del día a día una constante batalla para garantizar la vida a los bebés que requieren de atenciones especiales.

0 comentarios