Blogia
LA TROCHA

Libertad para los Cinco, voz unánime

Libertad para los Cinco, voz unánime

Participaron más de 1 000 delegados de un centenar de países. Intervinieron Salvador Valdés Mesa, Ricardo Alarcón y Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero

 

 

Las acciones y experiencias en respaldo a la Revolución y al pueblo cubanos, especialmente a la lucha por la liberación y el regreso a la Patria de nuestros Cinco Héroes, fueron temas principales del Encuentro de Solidaridad con Cuba, efectuado ayer en el Palacio de Convenciones, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

 

Más de 1 000 delegados de decenas de organizaciones sindicales, movimientos sociales y de solidaridad, provenientes de un centenar de países, asistieron al tradicional evento, como genuina demostración de la admiración, respeto y cariño a las luchas que cubanas y cubanos han librado durante más de cinco décadas.

 

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pronunció las palabras inaugurales, en las que agradeció la presencia de numerosas delegaciones en los festejos por el Primero de Mayo.

 

En el foro participó Ricardo Alarcón, integrante del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien habló sobre la situación actual del proceso legal que se sigue en los Estados Unidos contra los Cinco. También asistieron Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero; Valentín Pacho, secretario general adjunto de la Federación Sindical Mundial; José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central, y Lillian López, de La Colmenita, con cuyo saludo, en nombre de los pioneros cubanos, concluyó la jornada.

 

"Obama¼ Give me five", reclamo mundial por la libertad de nuestros Héroes antiterroristas, se escuchó decenas de veces en el plenario en voz de cerca de 40 delegados de todos los continentes, incluyendo a Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional, por la libertad de los Cinco en los Estados Unidos.       

0 comentarios