Blogia
LA TROCHA

Un Héroe cubano está prisionero en Arizona

Un Héroe cubano está prisionero en Arizona

Gloria La Riva, coordinadora del Comité por la liberación de los Cinco en Estados Unidos

 

Con el llamado “Hay un héroe entre nosotros”, el Comité por la liberación de los Cinco en Estados Unidos, realizó un foro comunitario en Tucson, en el estado de Arizona, una ciudad ubicada a 177 kilómetros de la prisión de Safford, hacia donde fue trasladado el héroe cubano Fernando González LLort.

 

La activista social Gloria La Riva, quien coordina el Comité Nacional en territorio estadounidense, expresó vía telefónica a Radio Rebelde que “durante la reunión pública efectuada en una Iglesia de la localidad se presentó un material audiovisual que resume todo el caso legal, la situación actual y aspectos de la vida de cada uno de los Cinco compañeros”.

 

A la cita acudieron representantes de grupos pacifistas como el movimiento proinmigrante, los grupos antiguerra y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y Libertad, radicados en Estados Unidos.

 

“Por primera vez el tema de los Cinco se debate ampliamente en esta comunidad”, aseveró Gloria La Riva. La activista social puntualizó que “personas de estados vecinos también respondieron con entusiasmo a la convocatoria, así como luchadores vinculados a la batalla por la liberación de los antiterroristas”.

 

La Presidenta del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en el norteño país explicó a Radio Rebelde que “reuniones públicas como esta buscan apoyo para sumar a más personas a la lucha por el regreso de los Cinco a Cuba”.

 

“De igual manera solicitamos respaldo para Fernando y sus familiares cuando lo visiten en prisión en el centro penitenciario de Safford”, precisó.

 

“Esta actividad en la comunidad de Tucson abre el camino solidario con Fernando y sus cuatro compañeros en Arizona, podemos hacer muchas cosas juntos, lo importante es unirse en esta batalla larga pero llena de justicia y amor para que los Cinco sean liberados”, afirmó Gloria La Riva.

0 comentarios