Blogia
LA TROCHA

Deportistas cubanos ya están en la Villa Olímpica

Deportistas cubanos ya están en la Villa Olímpica

La Habana, 16 jul (AIN) La avanzada de la delegación de Cuba que participará en los XXX Juegos Olímpicos arribó este lunes a la villa londinense, para completar la preparación de sus integrantes y cumplir con el proceso de adaptación.

La agencia de noticias Prensa Latina ratificó que el grupo lo forman 48 deportistas, entrenadores, federativos.

También refiere que al frente de la representación partieron este domingo, Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Norge Marrero, director de Alto Rendimiento de la institución.

Cuba cuenta con 110 atletas clasificados, la mitad con experiencia bajo los cinco aros, y estarán en 14 disciplinas y 87 pruebas del certamen, previsto del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Los cubanos competirán en atletismo, boxeo, canotaje, clavados, ciclismo, lucha, judo, pesas, natación, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, tiro con arco y remo.

Cuba estará representada en la ciudad del Big Ben con atletas de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

El segundo grupo que saldrá desde La Habana viajará a Londres en los próximos días.

La embajada deportiva cubana tiene el reto de superar los resultados en la pasada cita olímpica en Beijing 2008,  donde la isla caribeña ocupó el puesto 28, con dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

El luchador del estilo grecorromano y abanderado, Mijaín López y el vallista corto, Dayron Robles, resultaron los dos campeones en la capital china.

0 comentarios