Blogia
LA TROCHA

Comisión Permanente centra su labor en rendición de cuenta

Comisión Permanente centra su labor en rendición de cuenta

La Habana, 18 jul (AIN) Del 20 al 22 del corriente, la Comisión permanente de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular centra su labor, de cara al próximo IX Periodo Ordinario de Sesiones, en la rendición de cuenta del Ministerio de Salud Pública.

 

   En los últimos meses se ha concentrado en la preparación de sus miembros para esta rendición de cuenta, partiendo del estrecho vínculo de los servicios de salud con la población, y de esta con todo el sistema del Poder Popular -delegados, consejos populares y asambleas locales-, consigna hoy el diario Granma.

 

   A ese fin -dice- han dedicado parte importante de su tiempo a recorridos por sus instituciones, la fiscalización de la asistencia médica, higiénico-epidemiológica y demás, el intercambio con electores, personal de la salud y otros factores vinculados a estos temas, como parte de su preparación para el debate y en la redacción del dictamen que presentará en el Parlamento.

 

   Una de las más importantes actividades previas fue sin dudas la participación de la presidencia de la Comisión y otros legisladores, junto al Ministro, varios viceministros y otras autoridades de Salud Pública, en reuniones realizadas en todas las provincias, precisa el diario.

 

   A ellas asistieron más de 350 diputados, logrando un fructífero intercambio a partir de las opiniones expresadas, las que reflejaron el sentir y las preocupaciones del pueblo.

 

   El informe del MINSAP se centra en el cumplimiento de las transformaciones que lleva a cabo el organismo y en la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, que le corresponden.

 

   En cuanto al Deporte tratarán también, entre otros temas, los contenidos en los Lineamientos; la Educación Física escolar y el estado de la preparación de los atletas que participarán en los inminentes Juegos Olímpicos de Londres, refiere Granma.  

0 comentarios