Blogia
LA TROCHA

Exigen a EE.UU. en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos

Exigen a EE.UU. en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos San Salvador(PL) Organizaciones solidarias, sociales y políticas de El Salvador ratificaron a Estados Unidos la demanda de libertad inmediata de cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en ese país.

La exigencia fue reiterada en dos actos y una marcha convocadas por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba en la tradicional celebración por el Día de la Rebeldía en Cuba en el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

En una proclama denunciaron "la injusticia oprobiosa contra los cinco antiterroristas, presos injustamente por combatir el terrorismo de estado que tolera, financia y promueve el gobierno de Estados Unidos".

El presidente de la Coordinadora, Raúl Martínez, destacó la digna actitud de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, pese a las crueles condiciones de cárcel a que han sido sometidos.

En el pronunciamiento denuncian el bloqueo de más de medio siglo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y sus intentos de promover grupos de subversión interna, en una injerencia grosera.

Sabemos que estas maniobras también sucumbirán, no sólo por la combatividad de los cubanos, sino por la gran muralla de solidaridad antiimperialista de los pueblos, manifestaron en el pronunciamiento.

En los actos, en las plazas Simón Bolívar y José Martí, los manifestantes colocaron numerosas telas en demanda de la libertad de los antiterroristas, con las cuales realizaron una marcha por el centro histórico y comercial de la ciudad.

0 comentarios