Blogia
LA TROCHA

La magia del sueño, los Cinco y la conspiración contra Cuba

La magia del sueño, los Cinco y la conspiración contra Cuba La activista francesa Jacqueline Roussie, que lucha por la libertad de los Cinco, envió una nueva carta al presidente Obama. Lo ha hecho el día primero de cada mes desde hace varios años. He aquí su última misiva al presidente norteamericano:

Agosto 1ro, 2012.

Señor Presidente Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

Señor Presidente,

Recientemente, tuve un sueño. Los Cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González habían sido trasladados a la penitenciaría de Guantánamo, y había firmado usted el 4 de julio, para celebrar la independencia de su país, el abandono definitivo de la Enmienda Platt. Restituyendo la base de Guantánamo a Cuba, quería mostrar a sus conciudadanos y al mundo entero, Señor Presidente, su compromiso con la independencia y la soberanía de las Naciones del mundo.

El Gobierno cubano había liberado entonces a todos los prisioneros de Guantánamo y los Cinco habían sido aclamados como héroes en La Habana. Una alegría general mezclaba por la magia del sueño, a miles de Cubanos y Norteamericanos.

Por desgracia, a mi despertar la dolorosa realidad estaba allí, los Cinco no habían regresado a sus familias, y los presos de Guantánamo tampoco no se habían movido.

¡Su compromiso con la independencia y la soberanía de Cuba, Señor Presidente, solo fue el sueño! En un documento del 28 de junio, y eso es una triste realidad, su gobierno aumentó ampliamente los fondos de la agencia USAID para un "cambio de régimen" en Cuba. Este documento alienta a continuar la obra de Alan Gross, con exclusión de cualquier responsabilidad en lo que podría suceder al personal en misión a Cuba. De hecho, existe un precedente con la detención de Alan Gross. El 12 de marzo de 2011, Gross fue condenado por un tribunal cubano a una pena de 15 años de prisión por "actos contra la integridad y la independencia de la nación.”

Gastar más de 20 millones de dólares anualmente para tratar de destruir la Revolución Cubana no es sólo una falta de respeto por parte de su Gobierno al pueblo cubano, sino también a su propio pueblo sufriendo la crisis económica.

La misión de USAID no es única en su tipo, y hay numerosas organizaciones en los Estados Unidos que conspiran contra el gobierno de Cuba.

No más tarde a mediados de junio, una Corte Federal de Apelaciones de California confirmó el decomiso de un lote de armas y municiones pertenecientes a Robert Ferro. Un verdadero arsenal de armas de fuego compuesto de nada menos que1679 fusiles, de 87883 cartuchos, de explosivos, etc. El hombre, un ciudadano norteamericano de origen cubano, es un miembro de la organización terrorista Alpha 66, notoria por sus acciones violentas contra Cuba.

Ferro fue arrestado en 2007, tenía la misión de organizar, en la Habana, en un intento de asesinato contra Fidel Castro. El Tribunal había rechazado la voluntad confesa de Ferro sobre el magnicido, y sólo retuvo la posesión ilegal de armas. La intención de matar al Presidente Fidel Castro también parece ser una circunstancia atenuante para un terrorista en su país...

Ferro ya había sido condenado en 1991 por transporte ilegal de explosivos, esa fue la razón por la cual ya no se le permitió poseer armas.

En las calles de Florida y California, por citar sólo estos dos Estados, circulan libremente muchos terroristas que tienen más de un delito en la conciencia. Uno de los Cinco, René González, quien cumplió su condena y fue liberado después de 13 años en prisión, está actualmente en libertad condicional en Estados Unidos. La vida de este patriota está en peligro frente a esos asesinos. Ha recibido ya amenazas de muerte.

Los Cinco fueron condenados a duras penas y han sacrificado su juventud para proteger su país de la locura de criminales como Ferro, Posada Carriles, Bosch y muchos otros.

El juicio de estos Cinco patriotas tuvo lugar en una atmósfera de odio y amenazas que incluso molestó enormementea la jueza quien no sabía aún que algunos periodistas habían sido pagados para mantener esta atmósfera.

Una vez más, le pido, Señor Presidente, actuar para darles por fin a los cinco Cubanos, la libertad con la que se ven privados desde casi catorce años.

Reciba, señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.



Jacqueline Roussie
64360 Monein (France

0 comentarios