Blogia
LA TROCHA

Brigada solidaria española ratifica apoyo a antiterroristas cubanos

Brigada solidaria española ratifica apoyo a antiterroristas cubanos (PL) Los integrantes de la Brigada de Solidaridad Medicuba España reiteraron en La Habana su compromiso de sumar nuevas voces a la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, sostuvieron un encuentro con familiares de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, quienes prevenían las acciones contra la isla de grupos violentos radicados en la Florida.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, la reunión estuvo marcada por una convocatoria a sumar voluntades por la libertad de los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, quienes fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Rosa Aurora Freijales, esposa de Fernando, reiteró que el objetivo de los luchadores era proteger a su pueblo de la muerte, pues acciones originadas desde Estados Unidos han provocado al menos tres mil muertos y más de dos mil mutilados en Cuba en la últimas décadas.

Sin embargo, apuntó, no estamos hablando de historia, pues el imperio continúa cada vez más agresivo en su afán de destruir a nuestro país y a su gente, de ahí la importancia de continuar la búsqueda de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco.

Los participantes en el intercambio también manifestaron la importancia de los medios alternativos en la difusión del caso y de la batalla que se lleva a cabo para lograr justicia.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, recordó que la gran prensa internacional tergiversa la realidad y sustenta la doble moral del gobierno estadounidense, el cual dice luchar contra el terrorismo mientras mantiene condenados a quienes trataban de combatirlo.

Nuestro trabajo es informar a la ciudadanía cuál es la realidad, y mensualmente participamos en los actos que se hacen en la Puerta del Sol, en Madrid, así como frente a la embajada de Estados Unidos, afirmó Francisco Hernández, vicepresidente de la Asociación Medicuba España.

El objetivo, refirió el reporte televisivo, es crear una inmensa ola de solidaridad que llegue desde Europa hasta el país norteño, pues según han manifestado los familiares de los Cinco en numerosas ocasiones, la solidaridad constituye el principal camino para que regresen a Cuba.

0 comentarios