Blogia
LA TROCHA

Reclamo justo por los Cinco Héroes desde Banes

Reclamo justo por los Cinco Héroes desde Banes

 

La cuenta regresiva hacia la celebración en Holguín del VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos, y contra el terrorismo mundial acaba de comenzar, cuando faltan apenas tres meses para el prestigioso encuentro anual, arraigado en tierras holguineras desde hace ya cerca de una década.

 

Así, en Banes, la bien llamada "capital arqueológica de Cuba" se encontraron luchadores por la libertad de Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón,

 integrantes de brigadas locales, banenses que mantienen correspondencia con los heroicos compatriotas, y amigos con iguales sentimientos solidarios, provenientes de Canadá y Puerto Rico.

 

Lo de especial estuvo totalmente avalado por el coincidente hecho de que en la propia sala principal de la Casa de Cultura de Banes, que acogió este acto, habrá de efectuarse en el próximo mes de noviembre, y como uno de los momentos de capital importancia del VIII Coloquio Internacional, una sesión de trabajo, análisis y denuncias que seguramente proclamarán los integrantes de la Brigada Mundial de Periodistas contra el Terrorismo Mediático. Y se escogió a Banes precisamente por ser uno de los sitios de toda Cuba que ha sufrido con mayor incidencia, criminales y cobardes acciones terroristas, detalladas ampliamente durante el encuentro por Yurisay Pérez Nakao, historiadora de la localidad.

 

Con sobriedad y precisión transitaron las imágenes de un documental que expone crudamente la realidad de la soberbia imperial norteamericana en el amañado caso de los Cinco cubanos, una alegoría danzaria, y varios momentos en los que el destacado trovador Orlando Silverio, desgranó los versos musicalizados a partir de poemas escritos por los héroes.

 

A no dudarlo, se enalteció, y hasta bien alto, la lucha común que reclama libertad y verdadera justicia, para de hecho, adelantar lo que seguramente será otro momento histórico cuando el último día del próximo noviembre, otra vez la misma sala, con los mismos amigos, y hermandad multiplicada, sea el centro del justo sentir que hoy recorre el mundo ¡Libertad para los Cinco... Ahora!

0 comentarios