Blogia
LA TROCHA

Continúa campaña por la libertad de antiterroristas cubanos

Continúa campaña por la libertad de antiterroristas cubanos

Ciego de Avila, Cuba, 6 sep (PL) Con un encuentro entre juristas y periodistas comenzó en esta central provincia la jornada de solidaridad con cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

 

  Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, cumplen largas condenas desde 1998 por informar a su país las actividades terroristas de los grupos anticubanos, radicados en la Florida.

 

Cuatro de ellos aún permanecen en prisión, mientras, René González , se mantiene por tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano, después de un proceso judicial lleno de irregularidades.

 

En el conversatorio, Yoanka Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Avila señaló la necesidad de fortalecer la unidad de acción en el mundo para lograr el regreso de Los Cinco a su Patria.

 

El objetivo es intercambiar información y mantener una actualización del caso y romper el muro del silencio mediático, principalmente dentro del pueblo norteamericano, explicó.

 

Durante la Jornada Internacional de Solidaridad con Los Cinco que se extenderá hasta el 31 de octubre próximo, trabajadores y estudiantes avileños desarrollarán mítines, conferencias, conversatorios y concursos literarios y de artes plásticas.

 

También los universitarios realizarán marchas para exigir la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y el inmediato regreso a su país, junto a la familia y el pueblo.

0 comentarios