Blogia
LA TROCHA

Presidente colombiano desea pronta recuperación de Chávez

Presidente colombiano desea pronta recuperación de Chávez Bogotá, 13 dic (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó hoy pronta recuperación a su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en una progresiva y favorable recuperación luego de su intervención quirúrgica en Cuba.
"Hago votos por su salud, porque realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto", dijo el jefe de Estado.

Santos, durante la Conferencia Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, realizada en esta capital, destacó el papel de Chávez en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC", subrayó el gobernante.

También elogió su papel en el acercamiento entre ambos países, luego de la ruptura al final del mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).

Recordó que desde que fue elegido presidente, en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con Chávez.

"Y eso hemos hecho estos últimos 27 meses, y creo que para bien de Venezuela, para bien de Colombia", dijo el dignatario.

"Aprovecho la oportunidad para desearle desde aquí nuevamente que se recupere de su enfermedad", expresó.

0 comentarios