Blogia
LA TROCHA

Universitarios de EE.UU. intercambian en Cuba sobre los Cinco

Universitarios de EE.UU. intercambian en Cuba sobre los Cinco

Estudiantes universitarios de Estados Unidos dialogaron este lunes en la Casa de la Amistad de la capital cubana con familiares de los Cinco Héroes presos injustamente en el territorio norteño por combatir el terrorismo.

 

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, educandos y profesores de la Universidad Diablo Valley, del estado de California, se interesaron por conocer más sobre el caso de los patriotas encarcelados desde 1998, y para ello, escucharon los testimonios de Magali Llort, madre de Fernando González, y de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino.

 

 

Llort destacó que resulta valioso encontrarse con ciudadanos norteamericanos jóvenes, con mente abierta para informarse, no solo respecto a este tema, sino también acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

 

Palmeiro convocó a los presentes a unirse a la campaña en favor del retorno de los Cinco a la Isla, e instó al Presidente norteamericano Barack Obama a revisar el caso desde su condición de abogado, lo cual le permitiría distinguir las arbitrariedades del proceso.

 

Los familiares realizaron un recuento acerca del amañado juicio al que fueron sometidos los Cinco e insistieron en la importancia de la solidaridad mundial, y en particular, del pueblo estadounidense, el cual en su mayoría desconoce el caso, debido al muro de silencio impuesto por los grandes medios de comunicación.

 

Sharon Bartlett, pedagoga del Preuniversitario de Campo Lindo (California), comentó a la Agencia Cubana de Noticias que desea informar en su centro acerca del caso, discutirlo en sus clases de Español e intercambiar con profesores de la escuela.

 

Es posible que los estudiantes no tengan ideas similares, pero serán debates muy interesantes que contribuirán a divulgar la verdad en torno a los Cinco, aseguró Bartlett.

 

La profesora agregó además que, ante las trabas del Gobierno de EE.UU. para que sus ciudadanos viajen a la Isla (debido al bloqueo que le impone), el equipo de visitantes debió solicitar una licencia especial por motivos de intercambio educacional.

 

La profesora Lenore Gallin, al frente de la delegación norteamericana, manifestó la disposición de llevar la verdad sobre Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René a la casa de altos estudios norteamericana.

0 comentarios