Blogia
LA TROCHA

Crean en Venezuela Comité pro libertad de los cinco héroes cubanos presos en EEUU

Crean en Venezuela Comité pro libertad de los cinco héroes cubanos presos en EEUU

Un Comité de Madres a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por vigilar las actividades de grupos extremistas de Miami, quedó constituido en el estado venezolano de Amazonas.

 

Creamos en Puerto Ayacucho este Comité por la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes fueron sentenciados a largas penas en suelo norteamericano, incluyendo sanción de dos cadenas perpetuas más 15 años para Gerardo, informó la diputada de la Asamblea Nacional, María León.alt

 

En ese sentido, tanto las mujeres Guardianas de Chávez, las del Frente Bicentenario de Mujeres, las amas de casa, como de todos los movimientos, nos sumamos a esta tarea que nace aquí en Amazonas para el mundo, dijo la parlamentaria en referencia al respaldo a la causa de los Cinco.

 

"Vamos a recorrer todas las capitales de los estados y luego las capitales del mundo hasta que el imperio norteamericano nos devuelva a los cinco antiterroristas que nos tiene secuestrados allá en Estados Unidos", afirmó León.

 

Conocidos internacionalmente como los Cinco, cuatro de ellos permanecen encerrados desde 1998, mientras René cumple tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense, pese a reclamos de activistas por su pronto regreso a Cuba.

 

En septiembre de 1998, cinco cubanos fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes de que su caso fuera llevado al tribunal por el seguimiento de las actividades de grupos y organizaciones responsables de actos terroristas contra Cuba.

 

Aunque fueron imputados de nebulosos cargos de conspiración, el gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no había ningún indicio que lo probara.

0 comentarios