Blogia
LA TROCHA

Más de cinco millones de cubanos ejercieron voto soberano

Más de cinco millones de cubanos ejercieron voto soberano

(AIN) La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que a las 11 de la mañana de este domingo cinco millones 230 mil 632 cubanos ya habían elegido a sus delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento.

Tomás Amarán Díaz, secretario de la CEN, dio a conocer que esta cifra representa el 59,68 por ciento del total de los convocados a las urnas, con una participación satisfactoria que no disminuyó con las lluvias y cortes eléctricos acontecidos en varias localidades.

La información se ha transmitido ininterrumpidamente y llegado con la veracidad requerida, en tanto todas las provincias trabajan a la par para garantizar el éxito de las elecciones, señaló Amarán.

El proceso marcha a un ritmo aceptable y sin grandes dificultades – apuntó-, gracias a lo cual más de la mitad de los ciudadanos con derecho al voto ya han cumplido con este deber patriótico.

Hasta las seis de la tarde los 29 mil 957 colegios electorales del país permanecerán abiertos para que el pueblo manifieste en las urnas su apoyo a la Revolución.

0 comentarios