Blogia
LA TROCHA

Religiosos cubanos unidos por libertad de los cinco antiterroristas.

Religiosos cubanos unidos por libertad de los cinco antiterroristas.

La Habana, 21 feb (PL) La solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos une en la isla a religiosos de diversas manifestaciones, aseguró hoy en esta capital el reverendo Raúl Suárez.

Durante la presentación de un texto sobre el caso de Los Cinco en la 22 Feria Internacional del Libro Cuba-2013, el director del Centro Memorial Martin Luther King destacó el compromiso de la Plataforma Pastoral Cubana con esa causa.

 

Se trata de una iniciativa -creada en 2011- que busca darle mucha mayor fuerza a las batallas de nuestro pueblo a favor de los antiterroristas, las cuales también ganaremos, afirmó Suárez en la Casa de la Amistad, sede de la presentación de Los Cinco Cubanos ¿Quiénes son? ¿Por qué les fabricaron un caso? ¿Por qué deben ser liberados?.

 

La Plataforma agrupa a representantes de iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, islámicos, budistas, yogas, espiritistas y otras manifestaciones de fe religiosa dispuestos a trabajar por la reunificación de las familias con Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

 

Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas- fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba, como las que han dejado tres mil 400 víctimas y más de dos mil lesionados en el país caribeño.

 

Para el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, este movimiento ecuménico está desarrollando una labor importante de cara al impulso de la solidaridad con los cinco dentro y fuera de la isla.

 

Se trata de llegarle al corazón de las personas, dijo el dirigente, quien consideró clave divulgar las verdades del caso para lograr el retorno al país caribeño de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

 

Alarcón recordó que Washington oculta pruebas que ante cualquier tribunal demostrarían las ilegalidades del proceso contra los cinco, como el millonario pago a periodistas para que en Miami crearan un ambiente hostil encaminado a predisponer al jurado y la comunidad antes y durante el juicio.

 

El libro de la editorial Pathfinder Press Los Cinco Cubanos ¿Quiénes son? ¿Por qué les fabricaron un caso? ¿Por qué deben ser liberados? fue presentado aquí en su segunda edición en español y tercera en inglés.

 

La directora de esa casa editorial norteamericana, Mary Alice Waters, explicó que el texto busca ofrecer elementos en torno a la causa de los antiterroristas, y sobre todo sensibilizar a los estadounidenses.

 

Los Cinco son rehenes de Washington en su empeño de castigar al pueblo cubano, que ha dado al mundo un ejemplo por su capacidad de cambiar el curso de la historia, denunció.

0 comentarios