Blogia
LA TROCHA

Cuba destaca valor de publicaciones en EE.UU. por Los Cinco

Cuba destaca valor de publicaciones en EE.UU. por Los Cinco

Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros ilegalmente en Estados Unidos

 

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano, elogió a la editorial estadounidense Pathfinder Press por el trabajo que realiza en divulgar el caso de los Cinco Héroes en los EE.UU.

 

 

Alarcón se refirió al libro Los cinco cubanos. ¿Quiénes son? ¿Por qué les fabricaron un caso? ¿Por qué deben ser liberados?, presentado hoy en la Casa de la Amistad en esta capital, y destacó que el texto nos permite acercarnos a los héroes de una manera más humana, más real, más natural.

 

 

Mary Alice Waters, presidenta de Pathfinder Press y quien tuvo a su cargo las palabras de presentación, comentó que el nuevo material tiene como principal objetivo responder a las interrogantes que existen sobre las ilegalidades en el proceso judicial que condenó a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

 

 

Al respecto, Alarcón denunció la postura de EE.UU., cuyo gobierno se opone a divulgar las pruebas que descubrirían las violaciones cometidas  contra  los antiterroristas, acto posible por el desconocimiento del caso que millones de personas  tienen  en ese país, donde los  medios controlados por las grandes corporaciones no hablan de ello.

 

 

De ahí la importancia que ustedes realizan, dijo a Waters.

 

 

Además, recomendó buscar iniciativas para dar a conocer la verdad  y así derribar  el muro de silencio en torno a la causa de estos luchadores.

 

 

Asistieron a la presentación familiares de los antiterroristas, en cuyo nombre, Adriana Pérez, la esposa de Gerardo, agradeció esta y otras publicaciones. 

0 comentarios