Blogia
LA TROCHA

Destaca artista panameño trascendencia de

Destaca artista panameño trascendencia de Lubia Ulloa Trujillo

7 abr (AIN) El Festival de música fusión Piña Colada, en Ciego de Ávila, promueve los ritmos cubanos y el trabajo de jóvenes artistas, reconoció en esta ciudad Adalberto Bazán, cantante de Panamá, invitado al evento.

Bazán, integrante de la Unión Nacional de Artistas de Panamá, visita la provincia por cortesía de Arnaldo Rodríguez, promotor de la cita cultural, para apreciar lo que se hace en la Isla en la fusión de géneros musicales.

Este, muy interesado en vivir esa experiencia, declaró a la prensa que se lleva a su país ideas que quiere implementar allá para que el pueblo disfrute lo que ha visto aquí.

Soy un admirador de las composiciones y música cubana, pero lo que más me ha impresionado es ver como la juventud y público tienen acceso a un acontecimiento cultural de amplias dimensiones donde está presente lo mejor de la cancionística de la nación, precisó Bazán.

El " Piña Colada" está en función del artista nacional y a la vez de los receptores para que puedan conocer y disfrutar de creadores de prestigio, no solo en Cuba sino también en el extranjero, agregó.

Por su parte Arnaldo Rodríguez, expresó a la prensa que el evento, nacido por la generosidad e interés de fraternizar de los propios artistas, se proyecta hacia una dimensión internacional, para devenir punto de referencia de la cultura.

Destacó la presencia voluntaria de numerosos artistas cubanos en el festival, como Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, el salsero Pedrito Calvo, y los cantantes de pop Isis Flores y Boni y Kelly.

Este año el festejo mantiene su concepto de diversidad a través de conciertos y espacios teóricos dedicados a los distintos géneros musicales, concluyó el director del grupo Talismán.

0 comentarios