Blogia
LA TROCHA

Hacker causa pánico al publicar falso mensaje sobre Obama en twitter de la AP

Hacker causa pánico al publicar falso mensaje sobre Obama en twitter de la AP Un falso mensaje publicado en el Twitter de la agencia de noticias estadounidense AP, aseguró que la Casa Blanca había sido atacada y que el presidente estadounidense Barack Obama había resultado herido. La falsa noticia ha desatado confusión no solo en las redes sociales, sino que ha afectado los mercados bursátiles, frenando incluso las ganancias de dólar.

“Breaking: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, decía el tuit falso de @AP que fue inmediatamente desmentido a través de la cuenta corporativa @AP_CorpComm.

“Aviso: la cuenta de Twitter @AP ha sido hackeada. El tuit sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Informaremos más tan pronto como sea posible”, indicó la empresa que solicitó a Twitter la suspensión de su cuenta. También se han suspendido @AP_Noticias, la cuenta en español de la agencia, y @AP_Mobile, su versión para smartphones.

La agencia publicó minutos después un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando que habían sido víctimas de un ciberataque.

LA CASA BLANCA DESMIENTE Y LOS MERCADOS CAEN

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a periodistas poco después del falso tuit que el presidente Barack Obama estaba bien y testigos de Reuters en la Casa Blanca dijeron que no se observaban signos de una explosión.

La falsa noticia también produjo volatilidad en los mercados por algunos momentos tras el reporte y el dólar recortó ganancias frente al yen debido al falso informe publicado vía Twitter que fue desmentido posteriormente.

(Tomado de El Comercio)

0 comentarios