Blogia
LA TROCHA

Villaclareños alzan sus voces por los Cinco

Villaclareños alzan sus voces por los Cinco Villaclareños alzan sus voces por los cincoVilla Clara se sumó este 5 de agosto, como cada mes, a la Campaña Internacional Cinco por los Cinco, en reclamo de que se haga justicia con los luchadores antiterroristas, cuatro de ellos aún presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Desde horas muy tempranas, frente al preuniversitario Osvaldo Herrera, en áreas del Parque Vidal de Santa Clara, combatientes, trabajadores, estudiantes, personas de todas las edades se concentraron en una actividad masiva para exigir al Presidente norteamericano el indulto de los héroes cubanos.

Poemas, canciones, exposiciones de libros, plegables, cartas enviadas por los cinco, imágenes de la visita de René González a Santa Clara, y la posibilidad de copiar la Multimedia Cinco versus terrorismo, matizaron la iniciativa, auspiciada por el Grupo Municipal de los cinco en Santa Clara, otro empeño por romper el muro de silencio que se erige por la gran prensa en torno a este caso.

De igual manera, se instaló el Joven Club de Computación móvil, para que los villaclareños enviaran sus mensajes a la Casa Blanca, expresando sus sentimientos y solicitando a Obama que haga uso de sus facultades como Presidente y firme la excarcelación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Reina Regla Vizcaíno, al frente del Joven Club de Computación en la capital provincial, significó que con esta acción se permite el envío de correos que desean mandar los villaclareños al gobierno norteamericano para que se ponga fin a la injusticia.

“Libere a los cinco”, “Usted puede hacer la diferencia, Señor Obama”, “Los queremos en nuestra Patria”, “Ellos son inocentes y salvaron con su acción muchas vidas, al avitar actos terroristas”, son algunas de las ideas contenidas en los mensajes transmitidos hoy en medio de la jornada mundial desde el centro de Cuba.

De igual manera, a las 5 de la tarde, dará inicio en los jardines del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos la Peña Cultural “La casa como un árbol”, un espacio solidario, donde, desde la cultura, los habitantes en el territorio alzan sus voces para demandar el regreso de los héroes.

Música interpretada por artistas del patio, la actualización del caso, y la lectura hoy de una carta enviada por Antonio Guerrero a la profesora Gloria Martínez, y al Grupo Provincial de solidaridad con los cinco, así como la presencia de los estudiantes de otras nacionalidades que se forman aquí como profesionales, serán momentos significativos de este encuentro que ya se ha hecho tradicional en la provincia.

0 comentarios