PRINCIPAL PROVEEDORA DE PRODUCTOS AGRICOLAS.
Por: Héctor García León.
La provincia de Ciego de Ávila, situada en la región central de Cuba, figura entre las principales proveedoras de productos agrícolas destinados a la exportación obtenidos mediante prácticas agroecológicas
La mayor de Las Antillas cuenta en la actualidad con cerca de DIEZ renglones agropecuarios ubicados en el mercado internacional, que se logran de forma ecológica, certificados por empresas extranjeras y cuyos principales destinos son Europa y Japón.
Mediante la descomposición de diversas materias, teniendo como base el cultivo de lombrices, se obtiene un producto denominado fértil riego mediante el cual los agricultores de este territorio alcanzan altos rendimientos en sus áreas productivas.
Los campesinos de Ciego de Ávila producen grandes cantidades de abono orgánico, entre los que figuran el humus de lombriz y el llamado compost, que tiene su base principal en el aprovechamiento de los residuos de las cosechas.
El humus de lombriz líquido y el árbol del Nim, constituyen controladores por excelencia de plagas y enfermedades.
El entorno resulta favorecido en la provincia avileña mediante la agricultura orgánica al obtener cosechas más sanas, recuperar los suelos y lograr una mayor diversificación de las plantas y animales.
0 comentarios