Blogia
LA TROCHA

Comienza nueva jornada internacional de solidaridad con Los Cinco

La Habana, 11 dic (AIN) Una Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco acontecerá desde este martes y hasta el 27 próximo, al cumplirse un lustro de las audiencias de sentencias contra esos heroicos cubanos luchadores contra el terrorismo.

Inspiración para esta movilización en favor de la verdad y la justicia serán los alegatos que en esas vistas hicieran Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, ante la jueza que los condenó a penas que suman cuatro cadenas perpetuas y 77 años.

La jornada fue convocada por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, durante la clausura del coloquio internacional de lucha por la liberación de Los Cinco, realizado en la provincia de Holguín el pasado mes de noviembre y en el que participaron representantes de una treintena de países.

Recientemente, la Corte del XI Circuito de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, solicitó informes suplementarios a la defensa y los fiscales en el caso de Los Cinco.

Los defensores de René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo reclamaron a ese tribunal sobre 24 argumentos, de los cuales un panel de tres magistrados se había pronunciado por uno, el referido a que Miami no resultó la sede idónea para celebrar el juicio.

El nueve de agosto de 2005 un panel de tres jueces de la Corte del Onceno Circuito de Atlanta, Georgia, de forma unánime anuló el vergonzoso y amañado juicio contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos y revocó las condenas impuestas.

Exactamente un año después, el pleno de esa instancia judicial emitió su decisión acerca de reconsiderar ese fallo.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- penetraron grupos mafiosos anticubanos que desde Miami organizan acciones terroristas contra Cuba, con lo cual lograron salvar las vidas de cubanos, e incluso de norteamericanos.

0 comentarios