Blogia
LA TROCHA

Llama Raúl a aumentar producción de alimentos en Cuba

Llama Raúl a aumentar producción de alimentos en Cuba

HOLGUÍN._ El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba Raúl Castro Ruz llamó este domingo a los cubanos, en esta ciudad, a eliminar las tierras ociosas y a superar un problema de la nación: la producción de alimentos.

En una intervención de 35 minutos Raúl señaló que hay suficiente área cultivable en el país esperando por el sudor de las personas y que no se puede culpar al bloqueo de las dificultades en el sector productivo.

El General de Ejército aseguró que cada año son necesarios miles de millones de dólares para importar productos que pudieran producirse en el archipiélago y que varias veces, al sobrevolar en helicóptero algunas partes de Cuba se percataba de cuántas tierras pegadas a los patios de los ciudadanos estaban sin cultivar.

Ante unos 200 000 holguineros congregados en la Plaza Mayor General Calixto García para celebrar el 56 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba remarcó que la siembra de árboles y de plantas que producen alimentos no puede ser exclusiva de los jóvenes.

Asimismo, llamó a destrabar procesos burocráticos que permitan repartir en usufructo mayor cantidad de tierras y enfatizó que «no podemos sentirnos tranquilos mientras exista una hectárea de tierra útil y alguien dispuesto a producir sin recibir respuesta».

Agregó que la producción nacional de más de 100 millones de litros de leche desde el año 2007 prueba que sí se puede y que no existe adversidad insalvable por grande que sea.

0 comentarios