Blogia
LA TROCHA

Celebran 83 años de Fidel Castro con exposición fotográfica

Celebran 83 años de Fidel Castro con exposición fotográfica

 

Una exposición fotográfica en conmemoración del 83 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue inaugurada en La Habana, en ella se recogen momentos significativos de su vida política y personal.

La muestra, titulada 83 motivos, está compuesta por 80 imágenes de los fotógrafos cubanos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro, desde 1955 hasta este 2009, así como tres obras plásticas realizadas por los pintores Adigio Benítez, Ever Fonseca y Esteban Leyva.

A la velada inaugural, celebrada en el capitalino Hotel Nacional, asistieron Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), Alfredo Guevara, presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, así como otras personalidades de la cultura de la isla.

Alarcón expresó que la exposición "es un verdadero regalo para una persona que siempre ha promovido los valores culturales y estéticos de un pueblo y una nación".

"En cada una de estas fotos podemos encontrar un vínculo con la historia de este pueblo pero algo más importante, es una muestra de cómo Cuba y el mundo han cambiado durante casi medio siglo", subrayó.

Entre las fotografías más significativas destacan: Fidel Castro caminando por el Parque Central de Nueva York, sus encuentros con distintos líderes latinoamericanos y mundiales como el panameño Omar Torrijos, el chileno Salvador Allende y el venezolano Hugo Chávez, entre otras.

Asimismo otras instantáneas lo muestran en contacto directo con su pueblo y quizás la foto más comentada fue la de su propio hijo, Alex Castro, tomada hace apenas unos días.

La muestra, una iniciativa de la Sociedad Cultural José Martí, del Hotel Nacional de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, estará abierta en la instalación hotelera capitalina durante agosto para luego recorrer todo el país.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926, en Birán en el oriente de Cuba, y es el tercero de siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.

 

0 comentarios