Blogia
LA TROCHA

BENEFICIADOS AVILEÑOS CON SERVICIOS DE SALUD INTENSIVOS.

Unos SETENTA pacientes avileños se benefician cada mes con los servicios gratuitos y especiales que prestan los médicos, enfermeros y técnicos de la sala de Terapia Intensiva de Adulto en el hospital Antonio Luaces Iraola.

El doctor Alcides Varela Valdés, especialista de segundo grado en cuidados intensivos y emergencia médica dijo, que la principal función de los trabajadores de esa asistencia es estabilizar las funciones vitales del paciente grave y explicó que para lograr recuperarlo aplican la terapéutica y la monitorización intensivas.

Resaltó la fuente que los ventiladores mecánicos artificiales, los monitores cardiovasculares, y demás equipos de la terapéutica son de tecnología de países altamente desarrollados y juegan un papel fundamental en la asistencia especializada que presta el servicio.

La extensión de esa vital asistencia a otros municipios del territorio posibilita un cuidado más especializado a personas graves y responde a los esfuerzos del estado cubano por acercar los servicios médicos a la población.

Entre las principales ventajas logradas por los profesionales avileños de la sala de terapia intensiva del hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, figura la disminución en la provincia de la mortalidad por infarto agudo del miocardio, celebro vascular, angina, hipertensión, accidentes y en maternas.

0 comentarios