Blogia
LA TROCHA

TERRORISTA POSADA CARRILES PASEA SIN TEMOR POR MIAMI

TERRORISTA POSADA CARRILES PASEA SIN TEMOR POR MIAMI

 

El terrorista internacional Luis Posada Carriles continúa como un protegido del gobierno de Estados Unidos, pese a sus cuentas pendientes con la justicia por su carrera criminal.

 

Posada Carriles participó la víspera en una marcha anticubana convocada por la extrema derecha de Miami, donde se exhibió e hizo declaraciones a medios informativos locales.

 

La presencia del ex agente de la CIA en esa concentración evidencia la postura protectora de la administración estadounidense hacia individuos como ese y confirma la doble moral de la Casa Blanca en su supuesta lucha contra el terrorismo.

 

En imágenes divulgadas por la prensa, Posada se observa sonriente, acosado por los micrófonos de la mal llamada Televisión Martí.

 

El terrorista, reclamado por la justicia venezolana, entró ilegalmente a territorio norteamericano en mayo de 2005 a bordo de la embarcación Santrina, gracias al apoyo que le brindó otro terrorista, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.

 

Desde entonces se han aplicado tácticas dilatorias por las autoridades de ese país, que han pretendido llevarlo a juicio sólo por violaciones de reglas migratorias y no por su extenso expediente terrorista.

 

Posada Carriles fue uno de los autores del sabotaje con bomba perpetrado en 1976 en Barbados contra un avión civil cubano con 73 personas a bordo.

 

También se confesó responsable de la escalada de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, en una de las cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

 

Además, fraguó un fallido plan para asesinar al líder cubano Fidel Castro cuando éste participaba en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno con sede en Panamá en el 2000.

 

Desde hace cinco años el Gobierno de Venezuela reclama su extradición para hacerlo responder por 73 cargos de asesinato, pero Washington persiste en ignorar el pedido.

 

Recientemente fue aplazado por tiempo indefinido el juicio a Posada e incluso el tribunal mantiene sellados más del 90 por ciento de los documentos presentados en corte.

 

0 comentarios