Blogia
LA TROCHA

ARTISTAS CUBANOS EN CONCIERTO POR LA PATRIA.

ARTISTAS CUBANOS EN CONCIERTO POR LA PATRIA. Importantes personalidades de la música participarán este sábado, en el Concierto por la Patria, que se desarrollará simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, convocado para reafirmar el derecho del pueblo cubano a defender su soberanía.


La Tribuna Antiimperialista servirá de escenario a importantes figuras como Silvio Rodríguez, Sara González, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, Manolo Argudín, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Augusto Enríquez y David Blanco, el dúo de rap Doble Filo, Buena Fe y el reguetonero Baby Lores.

Estarán además Cándido Fabré, Paulito FG, Manolito Simonet, junto a los escritores Miguel Barnet y Nancy Morejón, y varios actores, entre ellos Corina Mestre, Omar Franco, Carlos Gonzalvo y Jorge Enrique Caballero.

Refiriéndose a la campaña mediática que el imperialismo desata contra Cuba, la trovadora Sara González comentó a la AIN que "con nosotros ellos nunca van a tener calma porque representamos totalmente los intereses opuestos a los intereses capitalistas".

"Queremos vivir en paz, no meternos con nadie, pero siempre vamos a vivir y luchar por la justeza, por la libertad, porque la gente tenga lo que necesita para vivir", subrayó la popular cantante.

Por su parte, el también trovador Augusto Blanca declaró que es un honor y un deber estar presente a este llamado de unidad. "Como yo, -señaló Blanca- todos los artistas cubanos, en su inmensa mayoría, quisieran estar ahí, y para mi es una posibilidad más de reafirmarme como artista y apoyar a la Revolución."

Augusto Enríquez, ex vocalista del grupo Moncada, reconoció que todas las acciones que puedan hacerse para revertir la campaña, y que permitan pasar de la defensa a la acción, son necesarias e importantes.

"Estoy muy contento de estar en el concierto, -dijo Enríquez- y allí cantaremos y haremos lo que nos toca."

Gerardo Alfonso, otro de los participantes al evento, subrayó que para él es un deber participar en este concierto patriótico, porque "es donde la Patria nos convoca y necesita y nosotros respondemos a la Patria".

En la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba, participarán en el concierto simultáneo el trovador José Aquiles Virreyes, el Ballet Santiago, el Coro Orfeón, Eva Griñán, Gabino Jardines, el Quinteto Rebelde, y las Estrellas de la Charanga.

Estarán además Marilys González y Zulema Iglesias, el conjunto Folklórico Cutumba, el Septeto Santiaguero, la Orquesta Taínos de Mayarí, el Cuarteto Fusión Puro Sabor Cubano, el Septeto Contemporáneo, los grupos danzarios Corazón de Niño y Sangre Nueva.

Otros artistas que participan son los Originalitos de Manzanillo, la Original de Manzanillo, el grupo Chicos Latinos, Son de Buena Fe, la Orquesta Suena Cubano, Danza All Star y la Conga Los Hoyos.

0 comentarios