Blogia
LA TROCHA

CUBANAS Y CUBANOS EN CONCIERTOS POR LA PATRIA

CUBANAS Y CUBANOS EN CONCIERTOS POR LA PATRIA

El Concierto por la Patria se desarrolló simultáneamente en la tarde del sábado en la Tribuna Antimperialista José Martí, en Ciudad de La Habana, y la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba.

Patriotismo y alegría se abrazaron en ambos escenarios como reafirmación de la unidad de los artistas e intelectuales cubanos, y en defensa del derecho soberano a edificar una sociedad digna, libre y justa.

A esta velada patriótica cultural asistieron una entusiasta masa juvenil y pueblo en general, que desde horas tempranas se concentró en ambos escenarios para condenar las campañas mediáticas del imperio yanqui y sus secuaces que pretenden denigrar a la Revolución socialista cubana.

Mediante consignas, carteles, banderas cubanas y de otras nacionalidades, los asistentes a ambos conciertos patentizaron su apoyo a las conquistas del proceso revolucionario cubano y expresaron la decisión de defenderlas al precio que sea necesario.

Más de 500 participantes entre músicos, bailarines, solistas declamadores e intelectuales, según cálculos de los organizadores del espectáculo en Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, desfilaron por ambos escenarios durante las casi cuatro horas que duraron ambos espectáculos.

"En defensa de la patria", mostraron al mundo las verdades de los cubanos, de sus artistas e intelectualidad de vanguardia, que no escatiman tiempo ni esfuerzos en su afán de salvaguardar sus logros y en apoyo a sus líderes históricos, Fidel y Raúl.

Son más de 50 años construyendo el Socialismo, dónde el primer deber es el derecho a la vida y la solidaridad con los más pobres y desposeídos del universo.

 

0 comentarios