Blogia
LA TROCHA

INCREMENTARÁN CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES A PACINTES AVILEÑOS.

 

Especialistas en cardiología del hospital  Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila y del Cardiocentro Ernesto Che Guevara  de Villa Clara, firmaron un convenio de trabajo que acuerda el  incremento de  las cirugías  cardiovasculares a pacientes de esta provincia  necesitados de esa atención.

Los expertos de ambos centros asistenciales convinieron que cada  miércoles se atenderá a un enfermo avileño, por lo que en el mes se operarán CUATRO personas del territorio  con padecimientos cardiovasculares.

El especialista en cardiología y jefe de ese servicio en el hospital provincial de Ciego de Ávila, doctor Roberto Melo Sánchez, explicó que en el pasado año fueron intervenidos DIESICIETE aquejados con este padecimiento.

El facultativo añadió que teniendo en cuenta lo acordado en el convenio durante el presente año se operarán unos SETENTA pacientes quienes después de ser intervenidos quirúrgicamente  recibirán el seguimiento del especialista en su propia área de salud.                                                                             

Los avileños con padecimientos cardiovasculares que ingresan en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Villa Clara, son trasladados en una guagua Yutóng junto a los pacientes de Camaguey  y de Santi Spiritus, mientras los casos más críticos viajan  a través  del SIUM. 

0 comentarios