Blogia
LA TROCHA

FELICITA YOLANDA FERRER A LAS MUJERES CUBANAS

FELICITA YOLANDA FERRER A LAS MUJERES CUBANAS

Yolanda FerrerYolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) felicitó este domingo a las federadas, en especial a las dirigentes de base, activistas y colaboradoras en el Aniversario 50 de la organización.

Tras la celebración del acto provincial de Villa Clara, con motivo de las cinco décadas de la fundación de la FMC, en el que se rindió homenaje a Vilma, Celia, Haydée y Mariana, la dirigente femenina manifestó a la AIN su satisfacción al constatar el entusiasmo de las villaclareñas en este onomástico.

En sus palabras recordó la ocasión en que Fidel en el año 1966 se reunió con las mujeres de la provincia de Las Villas en el estadio Augusto César Sandino, el mismo escenario de hoy, donde se entregaron reconocimientos a los colectivos y federadas destacadas de la provincia.

Se refirió a las palabras del máximo líder cubano, el 23 de agosto de 1960, cuando señaló que la mujer siempre estaría a la vanguardia de la Revolución, por lo que eran capaces de realizar, tanto en los cargos de dirección, como en cualquier otra tarea, por su responsabilidad y talento demostrados.

Ferrer destacó la experiencia de las casas de orientación a la mujer y la familia, iniciativa surgida en Villa Clara, extendida al resto del país, con más de nueve mil colaboradores en diversas especialidades, quienes contribuyen a dar solución a problemas en el seno familiar y la comunidad.

En el desarrollo del acto Alicia Campos, secretaria general de la FMC en Villa Clara, destacó la labor desarrollada por la organización en el territorio, lo que permitió obtener la condición de Vanguardia, junto a las provincias de Guantánamo, Granma, Matanzas y Camagüey.

Entre los principales logros figuran el funcionamiento de las estructuras de base, la incorporación de las jóvenes a la organización, la participación en el programa agroalimentario, las tareas de dirección y otras.

0 comentarios