Blogia
LA TROCHA

ENERGÍA PARA LOS CINCO

ENERGÍA PARA LOS CINCO Por Rigoberto Triana Martínez|

A los hermanos siempre debemos mostrarles los mejores sentimientos, máxime cuando la vida les depara circunstancias difíciles.Este domingo, Cinco cubanos que arriesgaron sus vidas para evitar acciones terroristas contra su país, cumplen una docena de años encerrados, de manera injusta, en cárceles de Estados Unidos.

La transmisión al mundo de la verdad sobre Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, ha estado entre las prioridades de Cuba, siempre preocupada por sus hijos.

El protagonismo del pueblo avileño, con marcado énfasis en las organizaciones juveniles y la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ha tributado al propósito de generar la mayor cantidad de energía positiva a favor de estos "Cinco gigantes", como los calificara Fidel.

A la par del inicio del curso escolar, surgieron numerosas actividades en centros estudiantiles y laborales, entre ellas, encuentros de periodistas y miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con personas que intercambian correspondencia con los Héroes.

Lo concebido por los universitarios incluye una marcha, este sábado, desde la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara hasta el parque José Martí, de la capital avileña.

El aporte de los futuros maestros que se forman en el plantel pedagógico Manuel Ascunce, ha consistido en un encuentro de conocimientos entre facultades, la creación de un blog en Intranet, y un concurso literario y de artes plásticas relacionado con este acontecer, así como también matutinos especiales y la preparación de una gala, señalada para los días 24 y 25 en el teatro Principal, con la actuación del conjunto artístico Encila Mundo.


0 comentarios