Blogia
LA TROCHA

CONFIRMA CUBA A LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL

CONFIRMA CUBA A LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL

La convicción humanista de la medicina en Cuba posibilitó la graduación en Ciego de Ávila de 11 doctores extranjeros como especialistas en Medicina General Integral (MGI).

Después de 18 meses estos galenos completaron la especialidad de Medicina General Integral

Con el nuevo grupo ya suman 66 alumnos procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina que adquieren la citada calificación, pero a diferencia de los restantes egresados, estos galenos tuvieron toda su formación en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

Procedentes de Panamá, Colombia, República Dominicana, Bahamas y Mozambique, los titulados, a la par de sus estudios, trabajaron en varios municipios, y a partir de ahora ejercerán en los hospitales Roberto Rodríguez, de Morón, y Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, donde iniciarán una segunda especialidad.

Durante el acto solemne para el otorgamiento oficial de los títulos y la acreditación como especialistas, la doctora Dayamí León Pulido, vicerrectora primera del plantel universitario avileño, señaló la confianza depositada en los jóvenes profesionales, destinados mediante el ejercicio de la carrera a mejorar el mundo.

El panameño Néstor de Jesús Sandino Gómez, en nombre de sus compañeros, expresó el agradecimiento a todos los que contribuyeron al desarrollo de los noveles especialistas, además, destacó que tienen el deber de convertirse, como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, en guardianes de la salud.

Añadió que los conocimientos adquiridos en la Mayor de las Antillas ayudarán a la elevación de la calidad de vida en sus respectivos países y confirmarán el precepto cubano de que la medicina es un derecho universal.

La ceremonia devino momento de homenaje a dos profesoras de elevado prestigio, las doctoras María Julia Machado Cano y Neyma Bruce Diago, quienes por su calidad en la docencia fueron seleccionadas para impartir conocimientos en centros universitarios de Angola.

0 comentarios