Blogia
LA TROCHA

CUMPLEN PLAN DE DONACIONES DE SANGRE CEDERISTA AVILEÑOS

CUMPLEN PLAN DE DONACIONES DE SANGRE CEDERISTA AVILEÑOS

Por: Miladys Causilla y Héctor García.

Con más de MIL donaciones de sangre cumplen su plan del mes los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Ciego de Ávila, como UNA de las acciones del movimiento sin perder UN día.

El logro es resultado del fortalecimiento de los vínculos entre la mayor organización de masas del país y las instituciones de salud pública, en una de las contribuciones más altruistas que puede realizar ciudadano alguno a la sociedad

Enerina Padrón Valdés, secretaria de Economía y Servicio de los CDR en el territorio avileño, informó que se destacan en esta humanitaria tarea los cederistas de los municipios de Bolivia y de Chambas.
    
 Padrón Valdés, agregó que el cumplimiento del plan de donaciones de sangre de los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Ciego de Ávila se debe también, al esfuerzo de los cederistas de Morón.  

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), constituyen una estructura a la que están adscriptos millones de cubanos de todas las edades en todo el archipiélago. Su principal misión es la vigilancia en el ámbito del barrio, para poner a buen recaudo la integridad del proceso emancipador de enero de 1959.

Los CDR nacieron del fragor mismo de la lucha revolucionaria, el 28 de septiembre de 1960, como respuesta consecuente, combativa y fulminante del pueblo al terrorismo contrarrevolucionario. Se organizaron para no perderle pie ni pisada al enemigo en su intento por destruirnos. Desde entonces, la vigilancia ha constituido su razón de ser y su tarea prioritaria.

0 comentarios