Blogia
LA TROCHA

AFIRMAN QUE CUBA NECESITA A HÉROES COMO LOS CINCO

La presencia de terroristas confesos que caminan libremente por las calles de Miami es motivo esencial para que existan hombres como los Cinco Héroes, expresaron este viernes amigos de Cuba.                 

 

Delegados al VI Coloquio Internacional por la liberación de estos pacifistas, con sede en Holguín hasta este domingo, respaldaron los motivos que llevaron a René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero a penetrar organizaciones terroristas anticubanas en la Florida.

 

Una representación de los más de 350 asistentes al encuentro, provenientes de 56 países, presenció el documental Las razones de Cuba, la ruta del terror, el cual denuncia las actividades criminales contra la Isla caribeña financiadas desde Estados Unidos.

 

 

En la cinta, los terroristas salvadoreños Raúl Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, relatan cómo colocaron bombas en hoteles de La Habana en los años 90 del pasado siglo, mientras que Francisco Chávez Abarca informa que fueron contratados por el terrorista Luís Posada Carriles, libre hoy en Miami.

 

José Nunes, presidente del Sindicato de Periodistas de Río Sur, en Brasil, declaró a la AIN que el documental demuestra los peligros que enfrenta Cuba y los motivos que la llevan a defenderse.

 

Los terroristas que confesaron su culpabilidad forman parte de una gran red de compinches de Posada Carriles, que buscan derrocar la Revolución Cubana mediante el terror, apuntó.

 

El belga Paul Evrad, miembro del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, expresó que la difusión de "Las razones de Cuba..." es una herramienta para quienes apoyan la causa de la Isla, ya que el producto audiovisual exhibe la verdad ocultada por los grandes medios.

 

Jacques Milhas, redactor del periódico Cubasí France Info, señaló que el documental es un testimonio revelador de cuántos hechos son arremetidos contra el pueblo cubano y que aún se desconocen en algunas partes del mundo.

 

El documental presenciado por los delegados al VI Coloquio Internacional denuncia que las agresiones organizadas desde Estados Unidos, amparadas por sucesivos gobiernos de ese país, costaron la vida a tres mil 478 cubanos, mientras dos mil 99 quedaron discapacitados.(AIN).

0 comentarios