Blogia
LA TROCHA

SOLIDARIDAD CON LOS CINCO DESDE PICO DUARTE, EN DOMINICANA

SOLIDARIDAD CON LOS CINCO DESDE PICO DUARTE, EN DOMINICANA

Ecologistas dominicanos exigirán desde el Pico Duarte, la montaña más alta de las Antillas, la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, los ecologistas informaron que durante la caminata, que prevén concluir este jueves, realizan actividades deportivo-recreativas como voleibol, dominó y softbol, y participan en un curso de socorro de montaña, se informa en el sitio digital cubaminrex.cu

Desde las más empinadas cumbres del planeta, muchos jóvenes han reiterado la inocencia y exigido el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados desde hace 12 años por combatir acciones terroristas contra su país.

Así se pronunciaron el año pasado tres argentinos, desde el Aconcagua -el Techo de América-; ecuatorianos que subieron al Chimborazo y al Cayambe, en la cordillera de los Andes; y libaneses desde el Qornet el-Sawda, la cumbre más elevada del Medio Oriente.

Mensajes solidarios con los Cinco Héroes también transmitieron desde Milesovka, montículo de la República Checa, varios residentes de esa nación europea; así como en el Pico Turquino, los integrantes de organizaciones cubanas. (AIN).

0 comentarios