Blogia
LA TROCHA

DESTACA APOYO DE CUBA A LA ALFABETIZACIÓN A ESCALA MUNDIAL

DESTACA APOYO DE CUBA A LA ALFABETIZACIÓN A ESCALA MUNDIAL

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó en el Congreso Pedagogía 2011 que los educadores cubanos han contribuido a la alfabetización de más de cinco millones de personas en todo el mundo.

En estos momentos, profesionales de la educación cubana aplican en 28 países los programas “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, los cuales ofrecen -en un período relativamente corto de tiempo- la posibilidad real de satisfacer necesidades educativas, añadió.

Al respecto, Pedro Vicente Rodríguez, viceministro del Poder Popular para la Educación en Venezuela, destacó hoy en el Palacio de Convenciones -sede del evento- la exitosa implementación de estos métodos educativos en su país.

Gracias al apoyo cubano se han alfabetizado más de un millón 700 mil venezolanos y se ha contribuido a la formación de unos 15 mil docentes de las enseñazas primaria, secundaria y especial, reiteró.

Una década después del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela festejamos el papel protagónico de ambas naciones en las campañas de alfabetización realizadas en Bolivia, Nicaragua y Ecuador, afirmó.

Con el surgimiento en el año 1998 del método educativo “Yo, sí puedo”, Cuba impulsó su apoyo pedagógico a otras naciones del orbe, proceso solidario que se remonta a los primeros años de la Revolución y caracteriza la política internacional de la Isla caribeña.

0 comentarios