Blogia
LA TROCHA

DOBLE RASERO DE WASHINGTON EN CASO POSADA CARRILES

DOBLE RASERO DE WASHINGTON EN CASO POSADA CARRILES

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU., denunció este martes que el juicio a Luis Posada Carriles pone nuevamente en evidencia el doble rasero de Washington.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que en El Paso, Texas, se muestra cómo las autoridades de ese país apoyan y protegen a Posada Carriles, mientras dan injusto trato a los Héroes cubanos condenados por procurar información sobre acciones terroristas fraguadas contra la Isla desde suelo norteamericano.

Los Cinco -Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González- fueron arrestados en septiembre de 1998 y -luego de un turbio proceso judicial realizado en Miami- condenados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.

En opinión de La Riva, actualmente la prensa de su país reporta de manera diferente el caso de estos cubanos y el de Posada Carriles, luego de tantos años de lucha y viendo cómo es tratado este criminal por el Gobierno, mientras Los Cinco están en prisión y maltratados, acotó.

Los grupos solidarios internacionales en favor de estos patriotas deben seguir la lucha y también exigir justicia para que Posada Carriles sea extraditado a Venezuela y responda por sus crímenes, precisó La Riva.

El comité nacional estadounidense, indicó la activista, redobla esfuerzos para ubicar el tema de Los Cinco en página completa en el influyente periódico The Washington Post, de forma similar como lo hizo la Alianza Martiana en la prensa de Miami, ciudad donde también colocó un valla con la fotografías de Los Cinco.

Entretanto, en El Paso, la jueza Kathleen Cardone permitió   que el testigo Gilberto Abascal contara al jurado detalles de la travesía en el barco que llevó a Luis Posada Carriles desde Isla Mujeres a Miami, prueba crucial de que el terrorista mintió a las autoridades migratorias.

Indica el sitio digital Cubadebate que en la tarde comenzó el contra-interrogatorio del testigo, a cargo de Arturo Hernández, el abogado de Posada Carriles.

Los fiscales presentaron cargos contra el terrorista por hacer declaraciones falsas sobre cómo llegó a territorio estadounidense y acerca de su participación en una serie de atentados a hoteles en La Habana en 1997, que costaron la muerte al joven turista italiano Fabio di Celmo.

A pesar del prontuario criminal de Luis Posada Carriles, con un juicio pendiente en Venezuela por la muerte de las 73 personas que viajaban en un avión civil en 1976, el acusado se enfrenta a un juicio por mentiroso, traducido en 11 cargos federales de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude de inmigración. (AIN).-

0 comentarios