Blogia
LA TROCHA

JÓVENES CUBANOS HONRARÁN A JOSÉ MARTÍ EN MARCHA DE LAS ANTORCHAS

JÓVENES CUBANOS HONRARÁN A JOSÉ MARTÍ EN MARCHA DE LAS ANTORCHAS

Miles de jóvenes cubanos participarán en la Marcha de las Antorchas para honrar al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 158 de su natalicio.

 

La escalinata de la Universidad de La Habana será nuevamente el punto de concentración y salida de los manifestantes, que pasada las nueve meridiano, hora local, tras una alocución de la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Maydel Gómez, echarán a andar esta vez rumbo al Parque Central.

 

La Fragua Martiana, destino de siempre desde aquella primera e inolvidable Marcha de las Antorchas en 1953, no será olvidada, y poco antes de que la luz se haga en la Colina Universitaria, allí acudirá una representación de los pinos nuevos de la Revolución, con flores para quien es el alma viva de la nación cubana.

 

El vicepresidente de la FEU, Esmel Valera, afirmó que Cuba entera irá con ellos en esa marcha, de todos, aunque esta vez sea sólo en la capital cubana, y juntos darán la bienvenida al día glorioso en que cada año le nace a la Patria el más universal de sus hijos, José Martí.

0 comentarios