Blogia
LA TROCHA

PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO ANALIZA REORDENAMIENTO LABORAL

PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO ANALIZA REORDENAMIENTO LABORAL El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, analizó en La Habana la marcha del programa de reordenamiento laboral y el papel de los sindicatos en ese proceso.

Al intervenir en el Pleno Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Machado Ventura insistió en la necesidad de profundizar en las labores de preparación y capacitación de los dirigentes sindicales, señaló la Agencia de Información Nacional. Explicó que este es un proceso encaminado a elevar los coeficientes económicos a favor del bienestar del pueblo.

En las condiciones que impone la crisis financiera internacional no se pueden mantener los niveles de ineficiencia existentes en algunos sectores, los cuales deterioraron en 2010 el Producto Interno Bruto, acotó.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, refirió que el sindicato debe preocuparse por los trabajadores que queden disponibles y acompañarlos en la búsqueda de opciones laborales en las direcciones municipales de cada localidad.

Explicó que en varios centros donde se han violado los procedimientos, el proceso fue invalidado por los órganos de justicia laboral.

González manifestó que próximamente otro grupo de organismos procederá a revisar sus plantillas, partiendo de las experiencias derivadas de las asambleas con los trabajadores.

El secretario general de la CTC, Salvador Valdés, señaló que se impone impulsar una cultura económica entre los trabajadores, que permita elevar los rendimientos y bajar los costos de producción.

Dirigentes sindicales del turismo, metalurgia, salud, agricultura, minería, construcción, transporte y la alimentación expusieron en la reunión sus experiencias sobre el reordenamiento laboral que tiene lugar en el país.(PL).

0 comentarios