Blogia
LA TROCHA

EN CIEGO DE ÁVILA PROGRAMA NACIONAL DE ESTOMATOLOGÍA

EN CIEGO DE ÁVILA PROGRAMA NACIONAL DE ESTOMATOLOGÍA

A pesar del bloqueo de Estados Unidos y la crisis financiera internacional, Ciego de Ávila preserva y consolida los logros  del Programa Nacional  de Estomatología en todas  las comunidades de los 10 municipios  de la provincia.

 

El doctor José Enrique Gómez Alberti, Jefe del  departamento de Estomatología en  el territorio  resaltó que  los proyectos destinados para este objetivo constituyen las prioridades más importantes a llevar a cabo por el Estado Cubano.

 

Enfatizó el esfuerzo de los trabajadores de la sociedad que han sabido sobreponerse a  cada uno de los  obstáculos manteniendo los servicios odontológicos de forma gratuita, con una calidad que en salud bucal está entre  las mejores del mundo.

 

 “En el territorio se atienden más de  53 000 pacientes, como promedio durante un mes en los más de  15 centros asistenciales que prestan este tipo de  servicios en la salud”, subrayó el directivo

 

Resaltó la labor de los profesionales que atienden la población de las zonas más intricadas y montañosas donde han logrado reducir al mínimo  algunas enfermedades  bucales como las  de las encías.

 

“También  los estudiantes de las diferentes enseñanza resultaron beneficiados con el programa del sillón móvil, creado para llevar la asistencia estomatológica a todas las instituciones educacionales próximos a cada una de las áreas de salud”, destacó el dirigente 

 

 Subrayo que, en cada una de las clínicas  se presta un servicio de urgencias las 24 horas para este tipo de auxilio y se mantiene activo un especialista con la capacidad de proporcionar una atención inmediata y  satisfactoria.

0 comentarios