Blogia
LA TROCHA

APOYAN ARTISTAS PROPUESTA DE CARTER PARA LIBERAR A LOS CINCO

APOYAN ARTISTAS PROPUESTA DE CARTER PARA LIBERAR A LOS CINCO El grupo de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco en EEUU. manifestaron su satisfacción ante el llamado hecho por el ex presidente James Carter por la libertad de los héroes cubanos prisioneros políticos en ese país.

De acuerdo con un comunicado emitido en Los Angeles y difundido en Internet por el “Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos”, este menciona a Danny Glover, Susan Sarandon, Jackson Browne, Martin Sheen, Bonnie Rait, Pete Seeger, Elliot Gould y Oliver Stone entre los firmantes de la declaración.

Indica el texto, publicado por el sitio digital Cubadebate, que estas personalidades estadounidenses agradecen además los deseos expresados por Carter por un mejoramiento de las relaciones de Washington con La Habana.

En misiva dirigida, el pasado día nueve, al ex mandatario demócrata norteamericano, los 20 firmantes le citan cuando expresó: Creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo.

Ahora –continúa la cita- ellos han estado en prisión 12 años y yo (Carter) espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares.

Los actores y artistas estadounidenses solidarios con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, apoyan futuras reuniones entre Carter, el Presidente Barack Obama y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para que se pueda revertir esta situación injusta.

Danny Glover significó, por su parte, que la sabiduría del presidente de la Fundación Carter y su valentía al hacer un llamado por la libertad de los cinco cubanos, brinda apoyo a Obama para corregir la injusticia y otorgar una Clemencia Ejecutiva para que puedan regresar con sus familiares.

También con una jornada en favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 12 años en EEUU., angoleños y cubanos conmemoraron en Angola la victoria de Playa Girón, próxima a cumplir el medio siglo.

Una exposición que resalta el significado de la epopeya, junto a una muestra de carteles sobre los Cinco compatriotas cubanos dio inicio a la jornada que fue inaugurada además, con una conferencia de prensa del Embajador de Cuba, Pedro Ross Leal, indicaron fuentes diplomáticas de la Isla en Luanda.

En Namibia, residentes cubanos de la Asociación “Patria”, namibios integrantes de NAMCUFA, antiguos discípulos de escuelas cubanas afiliados a la recién creada Asociación de ex–estudiantes, colaboradores y funcionarios de la Misión Diplomática cubana en Windhoek, anunciaron exigencias para el venidero sábado 16 de abril.

En esa ocasión en que realizarán un homenaje a la Victoria de Girón, exigirán la inmediata liberación de los Cinco Héroes, el levantamiento del bloqueo norteamericano y, sumarán ahora, la denuncia al amañado caso de Luis Posada Carriles, absuelto por un tribunal de El Paso, Texas. (AIN).

0 comentarios