Blogia
LA TROCHA

REAFIRMAN AVILEÑOS SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO.

REAFIRMAN AVILEÑOS SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO.

Trabajadores de la salud pública en Ciego de Ávila reafirman su disposición de continuar la  ayuda solidaria al pueblo Haitiano bajo cualquier circunstancia y reconocen el agradecimiento de esa nación ante la asistencia solidaria que reciben de los cubanos.

 

La enfermera Martha Ruiz Pérez, explicó  que la misión principal de los colaborantes avileños en aquel país, es salvar y elevar la calidad de vida, a lo cual dedican muchas horas, bajo difíciles  condiciones, pero con amor y profesionalidad.

 

Ruiz Pérez, quien estuvo más de DOS años en una de las ciudades afectadas  por el terremoto, destacó que desarrollan programas de prevención del VIH SIDA, de vacunación para evitar  enfermedades  fatales y de reducción de la mortalidad infantil y  materna.

 

Por su parte Elena Castillo García, también cooperante  en ese pueblo caribeño, reafirmó que Cuba se ha engrandecido con la ayuda a ese   pueblo, especialmente en la disminución de los fallecimientos por la epidemia del  cólera.

 

Los trabajadores avileños de la salud  reafirman su disposición irrevocable de continuar su ayuda a los habitantes de la República de Haití ante  cualquier acontecimiento y  reconocen la gratitud espiritual de esa población por los servicios recibidos.

 

0 comentarios