REAFIRMAN AVILEÑOS SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO.
Trabajadores de la salud pública en Ciego de Ávila reafirman su disposición de continuar la ayuda solidaria al pueblo Haitiano bajo cualquier circunstancia y reconocen el agradecimiento de esa nación ante la asistencia solidaria que reciben de los cubanos.
La enfermera Martha Ruiz Pérez, explicó que la misión principal de los colaborantes avileños en aquel país, es salvar y elevar la calidad de vida, a lo cual dedican muchas horas, bajo difíciles condiciones, pero con amor y profesionalidad.
Ruiz Pérez, quien estuvo más de DOS años en una de las ciudades afectadas por el terremoto, destacó que desarrollan programas de prevención del VIH SIDA, de vacunación para evitar enfermedades fatales y de reducción de la mortalidad infantil y materna.
Por su parte Elena Castillo García, también cooperante en ese pueblo caribeño, reafirmó que Cuba se ha engrandecido con la ayuda a ese pueblo, especialmente en la disminución de los fallecimientos por la epidemia del cólera.
Los trabajadores avileños de la salud reafirman su disposición irrevocable de continuar su ayuda a los habitantes de la República de Haití ante cualquier acontecimiento y reconocen la gratitud espiritual de esa población por los servicios recibidos.
0 comentarios