Blogia
LA TROCHA

Destacan disposición de René a la lucha

Destacan disposición de René a la lucha Irma Sehwerert y Olga Salanueva, madre y esposa de René González, respectivamente, destacaron, en La Habana, que tras salir de la cárcel, el antiterrorista cubano proseguirá la lucha por la liberación de sus compañeros aún injustamente prisioneros en EEUU.

Tras describir los momentos de felicidad que González vive junto a sus hijas, su padre y su hermano, Irma declaró este viernes a la prensa que para René, lo principal es lograr la liberación de sus cuatro hermanos, lo que al igual que para nosotros, es una prioridad y sólo nos queda ahora luchar porque Los Cinco regresen, dijo.

Informó que finalmente las autoridades estadounidenses le concedieron la visa pero que pese a ello, por decisión propia, no viajará ahora a encontrarse con René, en tanto esperará a hacerlo cuando regresen los familiares que ahora están con él.

Así evitaremos que esté solo y le acompañaré, dijo Sehwerert, para luego enfatizar en que la libertad actual de su hijo no es real, hasta tanto no pueda estar de nuevo con toda su familia y en su país.

Al ser abordada por la prensa, Olga Salanueva aseguró que para su esposo constituye una cuestión de principios perseverar, desde su nueva posición, para que se haga una verdadera justicia con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, sus otros cuatro hermanos, que junto con él, son internacionalmente conocidos por Los Cinco.

El tiene el espíritu y los deseos de luchar por sus compañeros porque es algo que siempre ha estado presente en ellos, accionar a favor de cada uno y cada uno por los demás, señaló.

Al preguntársele sobre sus perspectivas para poder viajar a Estados Unidos a reunirse con su cónyuge, Salanueva respondió que el departamento de Estado le negó una vez más la visa en esta especial ocasión, privándole de la posibilidad de disfrutar, junto con sus hijas, de la nueva condición de René. Soy inelegible, eso me lo dijeron ya, aseguró.

Recordó que el gobierno estadounidense le otorgó esa clasificación discriminatoria como represalia ante la negativa de su esposo a traicionar a su patria tras ser detenido.

Ellos saben bien que el hogar de René se rompió por un chantaje que se le hizo a él, rememoró, y la deportación mía fue porque él no cedió a ese chantaje y es por eso que no quieren que regrese a casa.

Expresó su confianza en que la continuidad del batallar por la liberación de Los Cinco culminará en el triunfo, con el retorno de ellos a Cuba. (AIN).


0 comentarios