Blogia
LA TROCHA

Hay que perseguir a Obama hasta que libere a Los Cinco

Hay que perseguir a Obama hasta que libere a Los Cinco

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió este martes en una reunión de diputados cubanos, que el punto fundamental de la batalla por Los Cinco es perseguir a la administración de Obama hasta que los libere.

 

Al intervenir en una sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Alarcón llamó a estar alertas ante lo que el presidente Barack Obama pueda hacer respecto al caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, presos injustamente en territorio norteño.

 

¿Va a aplicar la misma política de defensa del terrorismo o va a actuar contra los terroristas?, se preguntó, y luego añadió: hay que lograr que ahora, y de inmediato, él haga lo más fácil, que es la salida a René para que se vaya.

 

Hay que perseguirle con esta demanda hasta que se produzcan dos cosas: que regrese René y libere a los otros cuatro, insistió.

 

Los parlamentarios acordaron por unanimidad una declaración –leída por Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba- mediante la cual emiten una nueva convocatoria a todos los hombres y mujeres del planeta, comprometidos con la verdad y la justicia, a ejercer toda su influencia hasta poner fin a esta causa.

 

En el texto dado a conocer en la sede de ese órgano legislativo, en esta capital, con la presencia de Ramón Pez Ferro, presidente de dicha Comisión, también resaltan el estoicismo y la admirable entereza de estos hombres de conducta ejemplar, pese a todas las presiones.

 

No caben dudas, ya, de que la administración del presidente Obama sabe muy bien los riesgos que persiguen a René al cumplir el castigo adicional de permanecer tres años más de encierro en territorio norteño, prueba irrefutable de que los terroristas gozan del amparo y la impunidad de las autoridades estadounidenses, añade el documento.

 

Expresan, además, agradecimiento, en nombre de Los Cinco y de sus familias, por el apoyo recibido de todas latitudes, estratos sociales, fuerzas y grupos políticos.

 

Como parte del debate, Alarcón insistió en la situación actual que enfrenta René, y en la negativa actitud que sostiene hoy el gobierno estadounidense, al imponerle a él y a Tony el requisito de que, una vez excarcelados, no pueden acercarse o molestar a los terroristas.

 

Recordó que esa fue una petición que hizo el gobierno de Estados Unidos por escrito ante el propio tribunal, y ese fue el momento -subrayó- en que ellos se quitaron completamente la máscara.

 

Precisó que esa condición es para Los Cinco, solo que a René y a Tony no los pueden expulsar de ese país, porque son –también- ciudadanos norteamericanos, pero en la sentencia de los otros tres se aclara que el día que salgan en libertad, no van a la calle, seguirán bajo custodia policíaca hasta el momento en que sean enviados a Cuba.

 

Así está dicho con todas las letras, y eso es solo para garantizar la actividad de los terroristas, aunque a su vez –dijo- constituye la prueba de la inocencia de todos. (AIN).

0 comentarios