Blogia
LA TROCHA

Demanda congreso solidario fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Demanda congreso solidario fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Por el fin del criminal bloqueo que hace casi medio siglo impone Estados Unidos a Cuba se pronunciaron los más de 200 asistentes al XI Congreso de Solidaridad con Cuba, que sesiona hoy en La Paz.

 

Los participantes en la cita también exigen a Washington la liberación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos y encarcelados en el país norteño hace más de 13 años por penetrar organizaciones anticubanas que actúan libremente desde La Florida, informa Prensa Latina.

 

Igualmente reclaman a la Casa Blanca que envíe a la Isla a René González, uno de los Cinco, con libertad supervisada en la nación norteña, luego de cumplir su condena carcelaria.

 

De acuerdo con la fuente las cuatro comisiones de trabajo constituidas en el evento, culminarán este domingo sus debates, y se darán a conocer los documentos y resoluciones finales del congreso, así como se emitirá una Declaración de Solidaridad con Cuba.

 

 

Esta reunión, convocada por el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, sesiona en instalaciones del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, en la capital boliviana.

 

En el encuentro participan delegados de esa agrupación de amistad procedentes de todo el país altiplánico, exbecarios de Medicina en territorio antillano, cooperantes de la salud y técnicos cubanos, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como diplomáticos de , Nicaragua, Venezuela y de la patria de José Martí.

 

Durante la sesión inaugural, este sábado, se dio a conocer que el próximo XII Congreso de Solidaridad con Cuba tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre de 2012 y conmemorará el aniversario 45 de la desaparición física del guerrillero Ernesto Che Guevara.

 

Ayer tuvo lugar un acto político cultural en el cual mostraron sus aptitudes artísticas un grupo de médicos cubanos junto a estudiantes de medicina de Bolivia, precisa PL. (AIN).

0 comentarios