Blogia
LA TROCHA

Ofrendas florales de Fidel y Raúl honran a mártires cubanos

Ofrendas florales de Fidel y Raúl honran a mártires cubanos

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy en esta ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a los mártires del levantamiento del 30 de noviembre de 1956.

 

Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, valerosos jóvenes caídos en la acción de apoyo al desembarco del yate Granma, también recibieron flores en nombre del pueblo de Cuba y de sus familiares, en la Loma del Intendente, uno de los escenarios principales de la acción.

 

Con cantos patrióticos y salvas de fusilería, los santiagueros recordaron el aniversario 55 de la epopeya.

 

En el acto de recordación participaron José Ramón Balaguer y Olga Lidia Tapia, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y Lázaro Expósito, miembros del Comité Central del PCC.

 

Combatientes del 30 de noviembre asistieron a esa cita, con sus pechos cargados de medallas, que ilustran sus hazañas y heroísmo en las misiones cumplidas.

 

Pioneros reeditaron de manera simbólica el asalto a la antigua Estación de la Policía del régimen opresor, donde abre hoy sus puertas el Museo de la Lucha Clandestina.

 

Pedro García Lupiáñez, uno de los protagonistas de la acción, recordó pasajes del día en que Santiago de Cuba vistió por primera vez de verde olivo, la actitud ejemplar de Frank País y el apoyo del pueblo de esa urbe.

 

Los combatientes de aquella gesta seguimos en pie de lucha, remarcó.

 

García Lupiáñez enfatizó en la confianza en Fidel y Raúl, y exigió el regreso a la Patria de los Héroes cubanos sentenciados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

 

En nombre de las nuevas generaciones, el pionero Frederik Cruz ratificó el compromiso de mantener la obra conquistada.

 

Una patriótica jornada vive hoy esta ciudad, con homenajes en sitios que fueron testigos de la lucha clandestina, como la Placita de los Mártires, el Callejón del Muro, la Avenida René Ramos Latour y el Retablo de los Mártires, en el Cementerio Santa Ifigenia. (AIN).

0 comentarios